Taller Online

Desarrollar habilidades de liderazgo para nuevos gerentes y jefes de departamento

Incrementa la productividad individual y del equipo desarrollando habilidades, al realizar su función como jefe de área.

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15 horas

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Perfil

del aspirante

 

Personal que realice actividades de mandos medios y jefaturas de área.

Metodología

de trabajo

Principios que sustentan la metodología en el taller:

Este curso es teórico – práctico, los temas se proponen de manera tal que los participantes los aplican a través de actividades con una parte lúdica basada en la experiencia de situaciones y aplicaciones concretas de su ámbito de trabajo y sus actividades laborales específicas, mediante el uso de herramientas didácticas como: trabajo en pequeños grupos a fin de que tengan la oportunidad de experimentar con sus propias conductas la interacción que existe entre ellos y sus compañeros de trabajo.

Se refuerza con videos, lecturas y ejercicios, que los llevan al análisis y socialización de los temas y las situaciones, permitiéndoles percibir desde diferentes puntos de vista, lo que los lleva a construir su propio aprendizaje, dándole significado y tomando consciencia de éste.

Objetivo

 

Al término del curso el participante será capaz de emplear los elementos revisados, al realizar su función de jefe de área, incrementando así la productividad individual y la del equipo, al desarrollar habilidades que lo harán más eficiente.

Beneficios

Identificar la importancia de la función del mano medio.

Identificar los elementos que implica la jefatura de control de proceso.

Reconocer las estrategias que permiten optimizar la comunicación.

Identificar los recursos con los que se cuenta como jefe de área.

Aplicar la inteligencia interpersonal en el ámbito laboral.

Identificar la importancia del liderazgo y su impacto en la organización.

Identificar los diferentes estilos de liderazgo y determinar el que los caracteriza para llevar a cabo su tarea.

Aplicar técnicas de administración del tiempo.

Delegar exitosamente.

Trabajar en equipo.

Contenido

Temático

I. MI PAPEL CÓMO JEFE DE ÁREA

  1. Importancia
  2. Implicaciones
  3. Características del jefe de calidad.

Indicadores

  • Modelo de mandos medios
  • FODA personal

II. COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

  1. La comunicación
  2. Asertividad 
  3. Retroalimentación
  • Técnicas de retroalimentación
  • Técnicas asertivas

III. COMPETENCIAS DEL JEFE DE ÁREA

  1. Liderazgo
  • El nuevo liderazgo y sus fuentes de poder
  • Tipos de liderazgo y sus características 

      2. Empoderando a mi gente

  • Implicaciones de la delegación
  • El empoderamiento

      3. Inteligencia emocional

  • Modelo Goleman

      4. Administración del tiempo.

  • Principios básicos de la administración del tiempo
  • Herramientas de liderazgo
  • Técnicas de administración del tiempo
  • Recursos para empoderar

IV. INTEGRANDO MI EQUIPO DE TRABAJO

  1. Del yo al nosotros
  • Características del equipo
  • El propósito y las metas
  • Creando sinergia

      2. Formando el equipo

  • Estructura del equipo
  • Roles y responsabilidades 
  • Reconociendo a los integrantes 

      3. Conduciendo al equipo

  • Integración
  • Distribución del trabajo (Delegación)
  • Colaboración y competencia
  • Ciclo de coordinación de acciones (Confianza)
  • Modelo de trabajo en equipo

V. ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO

  • Aclaración de dudas y reforzamiento de conceptos.
¿Tienes alguna duda?

Contáctanos y con gusto te atenderemos

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