Taller Online

Expresión oral y escrita

Adquiere y aplica técnicas de atención, servicio y ventas efectivas para incrementar la productividad personal y de tu empresa

Online 100% en vivo

9 horas presencial - 15 participantes por grupo.

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Perfil

del aspirante

 

Personal de Saint Gobain que requiera mejorar sus habilidades de comunicación oral, corporal y escrita.

Objetivo

 

El participante mejorará su lenguaje verbal, así como el aplomo requerido al realizar sus exposiciones o conversaciones con clientes, considerando actitudes, aptitudes y técnicas obtenidas de su participación en el
curso.

Beneficios

Construir mensajes con elocuencia

Impostar la voz correctamente

Cuidar los elementos que se requieren para presentarse ante la audiencia.

Estructurar correctamente su pensamiento.

Considerar actitudes, aptitudes y técnicas que requiere un orador.

Contenido

Temático

Contenido

I. Acentuación y puntuación elemento clave para la comprensión del mensaje

  1. División silábica
  2. Acentos: prosódico, ortográfico, diacrítico y enfático
  3. Clasificación de palabras: agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas
  4. Monosílabas y su acentuación
  5. Acentos en palabras compuestas
  6. Uso correcto de coma, puntos, punto y coma, signos de interrogación, admiración.

Indicadores

  • Dividir silábicamente las palabras correctamente.
  • Aplicar las reglas para el uso correcto de los acentos, así como diferenciar los hiatos naturales y por acentuación.
  • Distinguir casos especiales de acentuación.
  • Diferenciar en qué caso utilizar los signos de puntuación, para dar el sentido correcto al mensaje.

II. Comunicación escrita

  1. Cortesía vs servilismo
  2. Factores que entorpecen la comunicación escrita
  3. Frases actuales de inicio, enlace y cierre
  • Realizar una cuidadosa selección de palabras, así como el modo de emplearlas, para transmitir ideas y emociones.

III. Proceso de redacción

  1. Diferencias entre redactar y componer
  2. Principales errores que se comenten al redactar
  3. Preguntas que debemos responder al estructurar un documento
  4. Tipos de documentos (memorando, oficio, circular y correo electrónico)
  • Diferenciar las características de redactar un escrito o componer textos líricos.
  • Analizar los errores al redactar.
  • Determinar el uso adecuado de Qué, Cómo y Cuándo.
  • Identificar el objetivo y estructura de los diferentes tipos de documentos formales.

IV. Déle poder a su voz

  1. Dicción
  2. Impostación
  3. Fluidez
  4. Potencia
  5. Proyección
  6. Pronuncialización y vocalización
  • Determinar la importancia de los elementos principales para transmitir emociones a través de la voz.

V. Dominio del lenguaje corporal (en línea y presencial)

  1. Postura
  2. Gestos
  3. Cómo mover las manos para enfatizar
  4. Lenguaje visual
  • Reconocer los elementos que llevan a un dominio del lenguaje corporal en exposiciones presenciales o en línea.
¿Tienes alguna duda?

Contáctanos y con gusto te atenderemos

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