Este curso es impartido en una modalidad presencial en línea, el programa se dará en varias sesiones programadas previamente con el usuario, cada una de las tiene una duración es de 3 horas como máximo por sesión al día manejando un receso intermedio, en donde el facilitador y los participantes interactúan por medio de una plataforma virtual.
Desarrollar y fortalecer las habilidades de Ventas y Negociación orientadas al servicio de los clientes bajo una filosofía ganar -ganar. (Win – Win).
I. Fundamentos del servicio al cliente
1.Conociendo al cliente, qué busca de nuestra empresa?
2.Promesa de venta y de servicio.
3.Etapas del servicio al cliente
5.Fundamentos de un servicio de excelencia.
Prácticas que permiten servir a los clientes más rápido, de manera consistente y elevar su experiencia de servicio.
II. Cualidades del representante de servicio de primer nivel
1.Enfoque a en la atención y servicio al cliente: comunicación y relaciones.
2.El proceso de generar y mantener confianza.
3.Diagnóstico para la acción: Donde estamos y adonde queremos llegar.
4.Modelos de éxito en el servicio en el mundo: Ej: Starbucks.
III. La negociación: El lado humano de la negociación en el servicio.
1.Elementos involucrados en toda negociación.
2.Cualidades de un buen negociador en el servicio.
3.Trabajo en equipo
4.Amabilidad, cortesía, trato cálido.
5.Tipo de negociaciones, y alternativas de negociación – El modelo de Negociación participativa e incluyente.
6.Modelo de Harvard. (Ganar-Ganar)
7.Técnicas para la Solución de problemas y quejas.
IV. Estableciendo un proceso de servicio Eficiente basado en la comunicación asertiva.
1.Lenguaje verbal y corporal
2.Escucha activa
3.Lenguaje asertivo y conducta asertiva.
4.Volumen y tono de voz
5.Técnicas asertivas, prácticas y casos de estudio.
6.Habilidades conversacionales a considerar en la negociación: Escuchar, indagar y Proponer.