El curso estará dividido en 2 sesiones, mediante la herramienta Zoom la cual nos permite tener sesiones cara a cara con los participantes, acomodarlos en pequeños equipos (Breakrooms) hacer trabajo en equipo pequeño y regresar a la plenaria a compartir los resultados. Exponer usando presentaciones e incluso revisar videos u otras herramientas como Mentimeter, Kahoot, etc. (para esto es necesario tener a la mano el celular).
Como resultado del taller, los participantes comprenderán cómo retener al personal analizando la cultura organizacional de la empresa y conociendo qué estrategias pueden implementar.
I. Retención de personal
1. ¿Qué es?
2. Cultura organizacional: Visión, misión, valores, competencias.
3. Qué beneficios se obtienen al mantener empleados leales.
4. 10 ideas para mantener a los mejores empleados.
II. Reclutamiento
1. ¿Qué es?
2. Interno, externo y mixto.
3. Fuentes.
4. Pasos de reclutamiento y selección.
III. Motivación en el trabajo
1. Actitud positiva.
2. Sentido de pertenencia.
3. Liderazgo y madurez en el equipo.
4. Matriz de desempeño.
IV. La comunicación: motor de desarrollo
1. Los doce obstáculos de la comunicación.
2. El lenguaje de aceptación.
3. Ventana de Johari.
4. Algunas técnicas para escuchar y retroalimentar.